jueves, 4 de junio de 2009

Pollo con pimientos

Ahora que ya hay un nuevo número de Ilustraciones en la calle, publico aquí también el relato del anterior número "Naturaleza muerta". En este caso mi colaboración fue:


"Pollo con pimientos"

Creció buscando la luz, bajo un cielo de plásticos grises, en una atmósfera sofocante. Alargó su cuello, su cabeza, intentando ver el Sol, lo único que hubiera dado un sentido a su vida: la fotosíntesis pura, ese ideal. Se tuvo que conformar con un sucedáneo, al igual que los miles que estaban a su alrededor, padeciendo igual que él en la selva artificial. Siempre conservaba la esperanza de ver el Sol, pero su tallo fue cortado antes de que llegara ese día. Y ahora yace en una bolsa de plástico, junto a sus hermanos, que corrieron su misma suerte. Bajo un fluorescente.

Cortos meses de vida en una pequeña jaula rodeada de otras jaulas por los lados, por arriba y por abajo; largos días sin noche torturado por una luz artificial, y el ruido de otros presos a su lado, encima y debajo, hora tras hora, confinado, hacinado, para acabar así. Decapitado, eviscerado, mutilado, cubierto por un asfixiante plástico, sobre una plancha de poliestireno blanco, rodeado de otros cadáveres y de miembros descuartizados, fríos. Bajo un fluorescente.

Naturaleza muerta que nunca vio la luz del Sol.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares