viernes, 22 de abril de 2016

Taller de relato breve

Pronto terminará el curso escolar y coincidiendo con ese final, comenzamos con un taller de relato breve, intensivo durante seis semanas, desde el 28 de abril al 2 de junio de 2016, en la Quinta del Sordo (C/ Rosario, 17, La Latina, Madrid). Durante ese periodo de tiempo, aprenderemos y reflexionaremos juntos sobre el proceso de escritura de los relatos y al mismo tiempo, iremos escribiendo un cuento en el que pondremos en práctica todas las técnicas y ejercicios del taller. El coordinador del curso (o sea, yo) también irá escribiendo un relato al mismo tiempo que los participantes, para compartir con ellos su propio proceso de escritura. Para más información e inscripciones, podéis consultar este enlace. ¡No os lo penséis mucho, que empezamos ya!



Características del taller

OBJETIVOS

El objetivo de este taller es proporcionar a los participantes herramientas y técnicas de narrativa aplicadas a la creación de relatos breves.

CONTENIDO

Empezaremos el taller generando las ideas para los relatos. Después, cada participante escogerá una idea y aplicaremos técnicas de narrativa para crear el argumento, personajes, escenas, descripciones y diálogos. Al final del proceso, tendremos un relato breve terminado. Además, los participantes habrán adquirido un método para desarrollar y escribir relatos breves que podrán aplicar a otras ideas para generar nuevos textos.

ESTRUCTURA

El taller se compone de una sesión o encuentro de dos horas cada semana durante seis semanas. Las sesiones constan de puestas en común de textos, propuestas teóricas de herramientas de escritura y ejercicios prácticos. Los participantes también recibirán pautas para redactar sus relatos durante el resto de la semana, de forma que vayan avanzando en la escritura de sus proyectos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares